Publicidad
FERRARI Y RED BULL LOGRAN REMONTARLE
McLaren pierde comba en el Mundial
El nuevo paquete de mejoras del MP4-27 no funcionó en Silverstone. Lewis Hamilton ya está a 37 puntos de Alonso en el Mundial y Button a 79. Ferrari y Lotus han pasado a McLaren en el Mundial de Constructores. En Woking están decepcionados porque a principio de temporada su coche presentaba las mejores prestaciones.
Hace apenas un mes, en Canadá, el McLaren era el monoplaza más rápido y Lewis Hamilton vencía con contundencia en Montreal. Es más, Jenson Button se hizo con el primer triunfo de la temporada en Australia de una manera incontestable. Sin embargo, parece que ahora Red Bull y Ferrari han conseguido superar al monoplaza que a principio de temporada se antojaba el más veloz de la parrilla.
McLaren estrenaba un nuevo paquete de mejoras aerodinámicas en su casa, Silverstone, con el objetivo de recuperar distancias, pero el monoplaza fue peor que el anterior. La lluvia impidió que los de Woking testaran las nuevas actualizaciones debidamente y las mejoras no funcionaron en mojado ni en seco.
"Aún estamos en la lucha"
En la carrera, Hamilton arrancó en el octavo puesto y terminó en la misma plaza. Button, que ni siquiera entró en la Q2 el sábado, hizo una remontada desde el puesto décimosexto al décimo para lograr un punto que le sirve de poco en la clasificación. El campeón de 2009 con Brawn está ya a 79 puntos de Alonso, mientras que Hamilton está a 37 del liderato.
"Aún estamos en la lucha por el Mundial. Si mejoramos un poco de tiempo por vuelta, podemos aguantar en la pelea. Me hubiese gustado poder haber hecho más ante nuestros aficionados", declaró Lewis Hamilton, impotente tras la carrera de casa. Sin embargo, Ferrari y Lotus ya les han pasado en el Mundial de Constructores.
En Woking se han caracterizado históricamente por ser una de las escuderías que mejor sabe evolucionar el monoplaza a lo largo de la temporada. Sin embargo, este año se ha invertido la situación: McLaren arrancó el año como el coche a batir, pero los errores les lastraron y Red Bull y Ferrari han hecho su trabajo la perfección. ¿Estarán a tiempo de pelear el Mundial?
Publicidad