-Zak Brown, en el GP de Canadá

Publicidad

LA DECISIÓN SE ANUNCIARÁ EN JULIO

McLaren romperá con Honda y se irá con Mercedes, según Daily Mail

El diario británico asegura que McLarenha decidido poner fin a su relación con Honda tras una reunión de Mansour Ojjeh con Wolff y Lauda. La decisión se anunciará en julio. El divorcio le costará 88 millones de euros a la escudería de Woking.

McLaren ya ha tomado una decisión sobre su futuro. Según informa Daily Mail, la escudería británica ha decidido romper su relación profesional con Honda y a partir de 2018 llevará propulsores Mercedes en sus monoplazas.

La decisión llega después de una reunión que, según el rotativo británico, tuvo lugar en el paddock de Montreal entre Mansour Ojjeh, dueño del 25% de las acciones de McLaren, y los jefes de Mercedes, Toto Wolff y Niki Lauda.

Los continuos problemas con la unidad de potencia de Honda ha llevado a McLaren a retomar su relación con Mercedes, aunque como apunta el Daily Mail no es la única razón. La necesidad de garantizar un coche competitivo para que Alonsocontinúe en McLaren también ha tenido un gran peso en la decisión.

El propio diario inglés da algunas cifras de lo que supondrá este cambio para McLaren. El divorcio le costará 88 millones de euros a la escudería de Woking. A lo que hay que sumar los 12 millones de euros que costaría el acuerdo con Mercedes y los casi 30 que cobra Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.