Mercedes festeja su doblete

Publicidad

POR SANCIÓN DE 30 SEGUNDOS A RAIKKONEN

Mercedes es campeona del Mundial de constructores

Mercedes se ha proclamado campeona del Mundial de constructores después de que la FIA sancionase a Kimi Raikkonen con 30 segundos debido a la colisión con Valtteri Bottas en la última vuelta del Gran Premio de Rusia de F1 de 2015. Es el segundo año consecutivo que la escudería alemana lo logra.

Mercedes ya es campeona del mundo de constructores. A pesar del abandono de Nico Rosberg y de que Kimi Raikkonen había estropeado en un comienzo la fiesta alemana, los comisarions decidieron sancionar al finlandés con 30 segundos por su toque con Bottas y gracias a eso la escudería de la estrella ya puede celebrar el que es su segundo Mundial consecutivo.

Fue en la última vuelta cuando se fraguó el título. Raikkonen, en su lucha finlandesa por subir al podio, golpeó al Williams de Bottas y finalmente ambos dañaron muy seriamente su monoplaza. Dirección de carrera ha considerado que Kimi fue el responsable de dicha colisión.

Así pues, y a falta de cuatro carreras, Mercedes ya es matemáticamente campeona del mundo de constructores, hecho cimentado en el poder de su motor v6 y en la casi impoluta actuación del líder Lewis Hamilton, y en menor medida de Nico Rosberg, durante toda la temporada.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.