Hamilton y Rosberg con la plantilla de Mercedes

Publicidad

SEGUNDO QUE LOGRA DE FORMA CONSECUTIVA

Mercedes celebra su Mundial de constructores en sus sedes del Reino Unido

El equipo alemán reúne a sus dos pilotos y a todos los empleados de las factorías de Brixworth y Brackley para celebrar el Mundial de constructores, logrado en Rusia tras una nueva victoria de Hamilton.

El equipo Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rpsberg a la cabeza, celebró este lunes en sus sedes de Brixworth y Brackley, en el Reino Unido, la consecución el domingo en Sochi (Rusia) de su segundo título mundial consecutivo de Constructores de Fórmula Uno. 

Mercedes se aseguró el domingo en el Gran Premio de Rusia, con la victoria de Hamilton en Sochi, su segunda corona seguida de Constructores. Además, el británico está cada vez más cerca de ganar el título de pilotos por segundo año consecutivo como integrante de la escudería. 

La marca destaca en una nota de prensa que hasta la fecha, los motores Mercedes PU106B híbridos -incluyendo los que utilizan los equipos Williams, Force India y Lotus- han sumado en 2015 el 60 por ciento de los puntos posibles, y han liderado el 79 por ciento de las vueltas disputadas. 

Estas unidades motrices híbridas de la casa alemana han logrado 12 victorias (9 de Hamilton y 3 de Rosberg), 29 podios (13 de Hamilton, 12 de Rosberg, 2 del brasileño Felipe Massa y uno del finlandés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez), 14 'poles' (11 de Hamilton y 3 de Rosberg) y 9 vueltas rápidas (6 de Hamilton y 3 de Rosberg) en las 15 carreras disputadas. 

Los bólidos de Hamilton y Rosberg, los Mercedes W06, han ganado el 35 por ciento de los puntos posibles y han liderado el 77 por ciento de la vueltas completadas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.