Publicidad
CON EL TRIUNFO DE ROSBERG Y EL TERCER PUESTO DE HAMILTON EN JAPÓN
Mercedes gana el Mundial de constructores de F1 por tercer año consecutivo
Y en Japón, en la casa de Honda, Mercedes conquistó por tercer año consecutivo su Mundial de constructores. Los alemanes, que suman ya 593 puntos entre Rosberg y Hamilton, tienen tal ventaja con respecto a Red Bull, 208 puntos, que hacen que los austriacos tengan ya imposible superarles a pesar de que hagan cuatro dobletes en las carreras que quedan.
La escudería alemana Mercedes se proclamó campeona del Mundial de constructores de Fórmula 1 tras la victoria de su piloto alemán Nico Rosberg en el Gran Premio de Japón y el tercer puesto del británico Lewis Hamilton, que le permiten sumar 593 puntos.
La distancia de Mercedes con respecto a su más inmediato perseguidor, el equipo austríaco Red Bull, es de 208 puntos, lo cual hace imposible a la escudería de la marca de bebidas energéticas (que tiene 385 puntos) alcanzarle en las cuatro carreras que restan (el máximo que se puede sumar por carrera son 40 puntos, con un primer y un segundo lugar).
Mercedes suma así su tercer título de marcas, los tres logrados de forma consecutiva en la corta historia de la marca alemana como responsable en solitario de un equipo de Fórmula. Ya ganó en 2014 y 2015, ambas temporadas con victoria en el Mundial de pilotos del británico Lewis Hamilton.
Publicidad