-Presentación del W06 de Mercedes

Publicidad

LOS CAMPEONES DEFENDERÁN EL TÍTULO

Mercedes presenta oficialmente en Jerez el nuevo W06 para defender el Mundial

Lewis Hamilton y Nico Rosberg presentan a la 'bestia': el W06 que defenderá el título de las 'flechas plateadas' este 2015. Mercedes ha apostado por una línea continuista  para su nuevo monoplaza. Wolff cree que ganar esta temporada "no será sencillo". Hamilton es optimista: "Por desgracia para los demás, tenemos un equipo increíble y será difícil igualarnos".

El nuevo Mercedes W06 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg para la temporada 2015 de F1 ha sido presentado esta mañana en el circuito de Jerez. A pesar de que Mercedes reveló unas imágenes y varios vídeos el jueves por la tarde, no ha sido hasta hoy en Jerez su presentación oficial.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha destacado la importancia de olvidar los triunfos de 2014 y centrarse plenamente en desarrollar una base competitiva capaz de dominar en 2015: "Sería muy peligroso relajarnos con nuestros éxitos de 2014. Nadie de nosotros tiene la sensación de que va a ser sencillo. Al contrario: Nuestra motivación es más alta que nunca. Somos conscientes de que el éxito se consigue solamente con duro trabajo. Sin los ajustes adecuados, puede durar muy poco tiempo".

Lewis Hamilton
"El parón invernal ha sido una buena oportunidad para relajarme. He estado trabajando desde mediados de diciembre y asistido a la fábrica justo ese día. Pero, después, he desconectado durante un par de semanas esquiando antes de meterme de lleno en el entrenamiento post-navideño. No es genial volver a esa rutina, pero tiene que hacerse, y mi motivación no ha bajado ni un ápice, lo cual es una señal realmente positiva".

"Oyes acerca de la gente que consigue mucho y luego pierde su objetivo y te preguntas: ¿en qué punto desaparece? Doy gracias porque la llama sigue encendida en mí. Creo que, inconscientemente, el sabor de la victoria me anima –Me gusta ese sentimiento y quiero repetirlo una y otra vez. No voy a sentarme y decir que no me siento como si hubiera ganado dos Campeonatos del Mundo- soy un corredor. Me agrada que Nico y yo batalláramos el año pasado. Me encanta ganar carreras, pero sienta mucho mejor cuando tienes que pelear por ello. Quiero volver a la pista, correr, ser el mejor y, con suerte, ganar algo más".

"Sin embargo, no porque hayas tenido éxito es fácil mantenerlo. Probablemente nos lo hemos puesto más difícil para nosotros mismos debido a cómo nos fue el año pasado –no es fácil mejorar algo que ya es fuerte cuando las reglas apenas han cambiado. Pero sabemos que hay áreas en las que podemos avanzar, y sé que todo el mundo quiere volver incluso con más fuerza. He visto a los chicos de la fábrica trabajar como locos para poner todo en su sitio, eso demuestra que nadie puede estar realmente cómodo. Con suerte, estamos en el camino correcto. Hasta el final de los test del año pasado no empiezas a tener una sensación real de dónde puede estar el coche, e incluso entonces no lo sabes de seguro. Nunca puedes descartar a nadie, y vamos a vigilar los demás en pista. Por desgracia para ellos, tenemos un equipo increíble y será difícil igualar el trabajo que nuestros chicos han hecho, aunque no imposible. Tenemos que ir paso por paso y esperar que, al final de los 20 de esta temporada, sigamos en cabeza".

Nico Rosberg
"Ha sido un gran invierno, aunque se me ha hecho muy largo. Como piloto, tienes la suerte de que en este deporte disfrutas de bastante tiempo libre entre temporadas para descansar, recargar, pasar tiempo con la familia y volver al entrenamiento con más fuerza. Pero ahora estoy ansioso por volver al trabajo y atacar al máximo para otra temporada. Después del año pasado, conozco el sentimiento de ganar y luchar por un Campeonato, pero también conozco el de no conseguirlo al final, y no quiero repetirlo. Es un impulso extra y me da mucha motivación de cara al año que se presenta".

"Estoy muy orgulloso de estar en este momento con este equipo, viniendo de un año fantástico y devolviendo a las Flechas de Plata a la cabeza, lugar que les corresponde. Va a ser extremadamente difícil repetir lo que conseguimos en 2014, pero todos queremos mantener el impulso y dominar este deporte por muchos años más. Sabemos que la oposición estará ahí, por lo que tenemos que seguir apretando a tope para tener alguna oportunidad de conseguirlo. Nada es seguro pero, pase lo que pase, sé que voy a tener otra gran batalla con Lewis. Este año es la revancha para mí, y estoy infinitamente motivado para ella".

"Siempre es un momento emocionante la presentación, conducir el coche por primera vez, tener nuestras primeras impresiones acerca de qué es nuevo, cómo se siente, con cuánta fuerza podemos empujar desde el primer momento. Después, conocer qué están haciendo los parámetros del set-up, realizar varios cambios, poder sentir cómo se comporta. Sé mucho acerca del coche gracias al tiempo que he pasado en la fábrica, pero sólo sobre el papel. Salir a pista y conducirlo en condiciones durante los test será un sentimiento increíble. Aquí es donde conseguimos nuestra experiencia y conocimiento para la primera carrera, y es importante tomar bien este primer punto de referencia. Melbourne aún queda lejos, pero me siento bien conmigo y confiado con este equipo porque, dicho en pocas palabras, son un grupo increíble con el que trabajar".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.