Publicidad
La escudería Mercedes ha publicado en sus redes sociales el nuevo coche de 2016, su nuevo híbrido W07 con el que pretende defender su liderazgo en Fórmula 1 y dar a Lewis Hamilton el que sería su cuarto título de campeón mundial, el tercero consecutivo.
"Aspiramos a lo óptimo", indicó el director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, a través de un comunicado, el que se recuerda que en 2015 se lograron 16 victorias de un total de 19 pruebas, pese a algunos deslices, como en Singapur.
El objetivo de la escudería es "identificar" los déficit existentes y mejorar en todas las áreas para conseguir lo que Lowe define como "excelencia". Powell admite que es "difícil" lograr una revolución completa cuando las reglas se están manteniendo prácticamente estables, pero apunta a la posibilidad de ir haciendo "pequeñas revoluciones" y buscar soluciones en aspectos como la suspensión.
El aspecto exterior del bólido puede ser muy similar, pero en su interior habrá esas pequeñas revoluciones a las que alude el director ejecutivo de la escudería. Reconoce asimismo Powell que las posibilidades de mejorar el rendimiento son pocas tras una temporada en la que se lograron 32 de los 38 puestos en el podio, así como 18 pole positions y el 86% de los puntos posibles, lo que indica que el equipo se encuentra en un momento "superlativo".
El responsable de la escudería compara el trabajo que se ha hecho con el nuevo híbrido con un puzzle, en que a cada pieza le corresponde un grado de mejora para el optimizar el conjunto. El nuevo bólido de Mercedes completó sus primeras vueltas de prueba en Silverstone, primero con el alemán Nico Rosberg y luego con el tricampeón mundial Hamilton.
Publicidad
El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen
"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.
Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto
Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.