Publicidad
NIEGAN IRREGULARIDADES
Mercedes probó en sus test de Pirelli posibles compuestos para 2014
Pirelli ha emitido un comunicado para aclarar los test que Mercedes hizo entre el GP de España y el GP de Mónaco. La marca de neumáticos ha confirmado que los alemanes rodaron con posibles compuestos para 2014 y niega que exista cualquier tipo de irregularidad en dichas pruebas.
Pirelli ha terminado, de momento, con la polémica que rodeaba a Mercedes y a los test que hicieron con sus compuestos entre la carrera del GP de Barcelona, en la que Rosberg y Hamilton estuvieron por debajo de las expectativas en carrera, y la de Mónaco, en la que Nico se alzó con la victoria. La marca de neumáticos ha confirmado que las flechas plateadas llevaban en dichos test gomas de 2014 y que no se beneficiaron en absoluto.
Así lo ha expresado Pirelli en un comunicado: "Los neumáticos que usó Mercedes no eran los que se vienen usando en el presente campeonato, sino que eran compuestos que se podrían usar en caso de que renovemos el contrato con la F1. El equipo no obtiene ninguna ventaja".
Pirelli confirma en que los compuestos que se probarán en Canadá no los ha probado ningún equipo: "Los neumáticos que se probarán en Montreal no se han probado antes. Estamos preparados para hacer cambios en cualquier momento, pero esos cambios no afectarán a la duración de las gomas ni, por tanto, al número de paradas".
Publicidad