Los Pirelli, en Mónaco

Publicidad

NIEGAN IRREGULARIDADES

Mercedes probó en sus test de Pirelli posibles compuestos para 2014

Pirelli ha emitido un comunicado para aclarar los test que Mercedes hizo entre el GP de España y el GP de Mónaco. La marca de neumáticos ha confirmado que los alemanes rodaron con posibles compuestos para 2014 y niega que exista cualquier tipo de irregularidad en dichas pruebas.

Pirelli ha terminado, de momento, con la polémica que rodeaba a Mercedes y a los test que hicieron con sus compuestos entre la carrera del GP de Barcelona, en la que Rosberg y Hamilton estuvieron por debajo de las expectativas en carrera, y la de Mónaco, en la que Nico se alzó con la victoria. La marca de neumáticos ha confirmado que las flechas plateadas llevaban en dichos test gomas de 2014 y que no se beneficiaron en absoluto.

Así lo ha expresado Pirelli en un comunicado: "Los neumáticos que usó Mercedes no eran los que se vienen usando en el presente campeonato, sino que eran compuestos que se podrían usar en caso de que renovemos el contrato con la F1. El equipo no obtiene ninguna ventaja".

Pirelli confirma en que los compuestos que se probarán en Canadá no los ha probado ningún equipo: "Los neumáticos que se probarán en Montreal no se han probado antes. Estamos preparados para hacer cambios en cualquier momento, pero esos cambios no afectarán a la duración de las gomas ni, por tanto, al número de paradas".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.