Publicidad
PARA MUCHOS ES EL EQUIPO FAVORITO
Mercedes se quita presión tras el buen inicio de pretemporada
El equipo de las flechas plateadas se ha posicionado como uno de los favoritos para 2014 tras sus resultados en los test de Jerez. Sin embargo, Toto Wolff se quita la etiqueta de favorito: "A menudo, los llamados favoritos en los primeros días de test invernales no son los favoritos cuando la temporada comienza".
Mercedes se ha posicionado como uno de los favoritos para 2014 tras sus resultados en los test de Jerez. Sin embargo, su director ejecutivo, Toto Wolff, quita presión a sus flechas plateadas en declaraciones a 'Autosport': "A menudo, los llamados favoritos en los primeros días de test invernales no son los favoritos cuando la temporada comienza".
Mercedes finalizó las pruebas como el equipo con más vueltas, 309, aunque el primer día Lewis Hamilton se accidentara: "Estamos satisfechos. Pensamos que podríamos habernos encontrado con más problemas. Al final, el coche parece ser fiable, pero fue difícil el primer día", dijo Toto Wolff en referencia al accidente de Hamilton en el estreno del W05.
El 19 de febrero comienzan los test de Baréin y Wolff prefiere esperar hasta entonces para valorar cómo han adaptado el coche a las nuevas normas: "Los datos de Jerez muestran que la refrigeración será un problema y Baréin será uno de los desafíos más importantes de la temporada".
Nico Rosberg, completó un total de 188 giros en el circuito de Jerez, el que más en toda la parrilla. A pesar de su exitoso entrenamiento en Andalucía, el germano comparte la misma opinión que Wolff. "En cuanto al rendimiento, no sabemos dónde estamos porque no podemos compararnos con los otros coches, pero no es lo que nos interesa ahora. Todavía queda mucho trabajo", insiste Rosberg.
Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se mostró algo más optimista y confía mucho en su monoplaza, aunque insiste que habrá que ver cómo evoluciona todo en las próximas semanas tras los test en Oriente Próximo: "Es algo pronto para decirlo con certeza, pero por ahora el coche va bastante bien. Hasta ahora va todo bien; ahora tenemos que continuar trabajando duro y ver qué pasa en Baréin".
Publicidad