Publicidad
PRESENTACIÓN DEL NUEVO F138 DE FERRARI
Montezemolo: "Ha llegado el momento de evitar las desilusiones del último día"
El presidente de la escudería Ferrari ha destacado que "el primer Gran Premio es el más importante de la temporada". También ha elogiado a Fernando Alonso, que en 2012 logró suplir "la no excelencia" del monoplaza.
El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha resaltado que el Gran Premio de Australia, primera prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1, "es el más importante" de la temporada y espera optimista que en este año acaben con "las desilusiones" del pasado. "El primer Gran Premio es el más importante de la temporada porque se entiende en qué punto se está. Tengo mucha confianza, pero ha llegado el momento de evitar las desilusiones del último día", ha señaló Montezemolo.
Para el italiano, "la presentación de los monoplazas es siempre un momento de emoción y esperanza, pero detrás de este hay un extraordinario trabajo de muchas personas". "Hoy había una gran niebla, como en el 97, cuando presentamos el túnel del viento. Fue el año del resurgir", ha confesado.
Montezemolo ha recordado que desde ese año, salvo en dos ocasiones, han "ganado o perdido" el título en el último Gran Premio y que el pasado fueron "protagonistas" y fueron "felices" por ello, pero que también quieren "ganar", pese a que saben que pelean contra "rivales muy fuertes". El directivo ha indicado que en la actualidad le deben a "Enzo Ferrari y Agnelli" que el 'Cavallino Rampante' esté presente a nivel mundial y que la escudería es "una excelencia" de Italia, cuya bandera irá en el nuevo monoplaza.
Además, el presidente de Ferrari ha reiterado sus elogios hacia Fernando Alonso. "Hizo un 2012 extraordinario, supliendo en ciertos momentos la no excelencia de nuestro coche", ha confesado. Por otro lado, ha reiterado que no ve "posible" una dupla del asturiano y Sebastian Vettelen el futuro.
Por su parte, el director deportivo Stefano Domenicali ha recalcado que el 2012 fue "intenso", pero que ya han olvidado "el sabor amargo" y que miran "hacia delante". "El objetivo es dar inmediatamente a nuestros pilotos un coche competitivo porque en los últimos años hemos sufrido durante el invierno. Por eso hemos tratado de trabajar mejor, de ser más eficaces", ha advertido.
Publicidad