-Adrian Newey en el circuito de Jerez

Publicidad

ES EL MAYOR DESAFÍO DE SU CARRERA

Newey, inquieto por la nueva 'Fórmula motor'

El director técnico de Red Bull asegura que la aerodinámica pasará a un segundo plano: "Solo contará realmente cuando todos los nuevos V6 hayan madurado". Newey cree que la fiabilidad, la potencia y el consumo de gasolina serán claves en el inicio de la temporada.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, cree que la aerodinámica perderá peso en los resultados de 2014: "Al menos al principio de la temporada hablaremos de una 'Fórmula motor' La fiabilidad, la potencia, el consumo de gasolina serán factores decisivos. La aerodinámica solo contará realmente cuando todos los nuevos V6 hayan madurado", explica a la publicación italiana Autosprint.

Newey asegura que se enfrenta al mayor reto de su carrera: "Estamos confiando no solo en la unidad del motor de Renault, hay otros proveedores. Cada uno de ellos se tiene que adaptar a la velocidad de desarrollo de la Fórmula 1 moderna. La preparación para este año 2014 ha sido el mayor desafío de mi carrera. Hemos tenido muy poco tiempo para un coche tan complejo", admite.

El nuevo RB10 todavía no se ha adaptado a la nueva normativa de esta temporada 2014 y en los entrenamientos de pretemporada en Jerez apenas pudieron sacar conclusiones ya que apenas rodaron 21 vueltas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.