Publicidad
APENAS 21 VUELTAS EN CUATRO DÍAS
Newey podría rediseñar el RB10 tras la pesadilla de Jerez
Red Bull se va de Jerez con solo 21 vueltas en cuatro días. "Adrian ha vuelto a la mesa de diseño", reconoce Ricciardo. Sus problemas no solo podrían estar relacionados con el motor Renault, sino con el diseño de Newey. En la escudería se muestran "frustrados" por los resultados en Jerez.
Daniel Ricciardo ha asegurado que Adrian Newey se ha puesto de nuevo a trabajar con los diseños del monoplaza. Al parecer, los problemas de RB10 no solo podrían estar relacionados con Renault, sino con el diseño del británico.
Pese a los evidentes problemas del RB10, el piloto australiano se mantiene optimista y confía en que todo se haya solucionado para las segundas pruebas en Baréin.
Horner: "Hemos tenido numerosos problemas con el motor Renault, así como problemas de refrigeración en el chasis"
Christian Horner, Adrian Newey, Helmut Marko y el propietario Dietrich Mateschitz se marcharon antes de tiempo de Jerez para seguir trabajando: "Adrian ha vuelto a la mesa de diseño, sin duda", aseguraba Daniel Ricciardo.
Aunque al principio se culpó a los motores Renault de los problemas con el coche, Marko aseguró antes de abandonar España que los últimos problemas también eran por decisiones de Red Bull.
Ricciardo se muestra, aun así, optimsita: "Creo que el descanso antes de Bahréin va a ayudar mucho al equipo. Incluso si mañana no va el plan, no debemos estar preocupados. El tiempo está todavía de nuestro lado. Incluso si vamos a Melbourne con lo que sea, es una larga temporada. Estos chicos saben lo que es ganar y estoy seguro de que nos las arreglaremos".
Mientras que los equipos rivales con motores Ferrari y Mercedes están completando una gran cantidad de vueltas antes del comienzo de la temporada, la cifra acumulada por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en los cuatro días de test fue de apenas 21: un total de 92.8 kilómetros; poco más de la distancia de Jerez a Sevilla (91.5 km).
"Han sido unos test muy difíciles", ha admitido el jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner. "Hemos tenido numerosos problemas con el motor Renault, así como problemas de refrigeración en el chasis que han afectado a nuestro desarrollo".
"A pesar de la falta de kilometraje, lo que hemos logrado aprender muestra que los problemas deberían estar solventados para el siguiente test en Baréin. Parte del propósito de esta prueba tan temprana era detectar cualquier problema que surgiera antes de comenzar la temporada y las próximas semanas trabajaremos atentamente en el banco de pruebas", ha añadido Horner.
Al parecer, algunas voces en del paddock sugieren que Adrian Newey tendría un problema con la refrigeración del monoplaza. La solución de urgencia, según 'Auto Motor Und Sport', ha sido un simple agujero:
Publicidad