-Niki Lauda ríe con Lewis Hamilton la temporada pasada en Abu Dabi

Publicidad

AUNQUE CREE QUE SON LOS FAVORITOS

Niki Lauda cree que "el dominio de Mercedes se descompondrá" esta temporada

"El campeonato de pilotos no se decidirá probablemente solo entre Nico y Lewis. Habrá un tercer o cuarto piloto en la pelea", opina el tricampeón austríaco.

"El dominio se descompondrá", afirmó Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes. Para el tricampeón mundial, el campeonato mundial de pilotos no se decidirá en 2015 únicamente entre los dos volantes de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que en 2014 ganaron entre ambos 16 de las 19 carreras del calendario.

"El campeonato de pilotos no se decidirá probablemente solo entre Nico y Lewis. Habrá un tercer o cuarto piloto en la pelea", advirtió Lauda tras analizar los tests de pretemporada. El austriaco considera a Ferrari como el principal rival de Mercedes, pero también incluye entre los equipos fuertes a Williams. 

"Va bien la cosa para Ferrari, mientras que para McLaren la realidad es que es todo lo contrario, pero eso puede cambiar rápidamente", dice Lauda. "2015 va a ser una temporada interesante, no solo se trata de Mercedes", apostilla. 

No obstante, los ensayos demostraron que las 'Flechas de Plata' vuelven a partir con ventaja esta temporada, después de que fueron los monoplazas que más vueltas rodaron y más fiabilidad transmitieron. "El papel de favorito lo tenemos nosotros. Y eso en realidad sólo te puede hacer perder", advirtió Lauda.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.