Alonso, de cerca con el McLaren

Publicidad

MEJORAS CLAVE EN EL COCHE

El nuevo morro del McLaren-Honda pasa los 'crash test' de la FIA y llegará a Austria

McLaren-Honda tendrá una importante pieza nueva a estrenar en el GP de Austria. Los de Woking, a través de su Twitter, han confirmado que su morro corto ha pasado el 'crash test' de la FIA y lo podrán montar en Spielberg. Esperan mejorar algunas décimas por vuelta con esta mejora aerodinámica.

Austria es otra de esas carreras clave para McLaren-Honda de cara a su futuro en este Mundial 2015. El equipo de Woking ha confirmado vía Twitter que el nuevo morro corto que tenían preparado para la prueba de Spielberg ha pasado los 'crash test' de la FIA y estará listo para montarse en territorio austriaco. Así pues, Alonso y Button tendrán por fin una gran mejora aerodinámica, algo que no sucede desde Montmeló.

Queda por ver si este nuevo morro ayuda a mejorar realmente el rendimiento del coche, aunque se cree que podrían mejorar varias décimas por vuelta. El estilo de la nueva pieza es similar al de Red Bull y Williams y además permitirá introducir varias mejoras nuevas a nivel aerodinámico.

Y es que no todo es problema de motor en el MP4-30. En Woking saben que en diseño también tienen un problema de rendimiento y buscarán mejoras en la aerodinámica hasta que la unidad de potencia alcance un nuevo nivel.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.