Salida GP de EEUU

Publicidad

NO TIENEN EL SOFTWARE LISTO AÚN

El nuevo sistema de clasificación se retrasa hasta el GP de España

Bernie Ecclestone, el mandamás de la F1, ha reconocido que el nuevo sistema de clasificación, que consiste en la eliminación de los monoplazas más lentos en cada ronda, no estará listo para el comienzo de la temporada 2016. "No vamos a tener el software a tiempo. Los cambios llegarán para España", dijo Ecclestone.

El nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1 para la temporada 2016, que no solo se basa en la velocidad sino también en un sistema de eliminación por el que los más lentos se quedarán fuera en cada ronda, no estará listo hasta el GP de España. Bernie Ecclestone, el jefazo de la F1, ha reconocido que aún no tienen listo el nuevo software de sincronización de tiempos.

"La nueva clasificación no llegará para Australia. Tenía que haber sido así, pero no vamos a ser capaces de conseguir todo el software a tiempo. Los cambios llegarán en España, en Melbourne seguirá la vieja clasificación", dijo Ecclestone.

El nuevo sistema consiste en que en Q1, a partir del minuto 7, cada minuto y medio se eliminará al coche más lento en pista. En Q2 será igual pero a partir del minuto 6. En Q3, solo quedarán los dos más rápidos en los últimos 90 segundos para jugarse la pole.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.