El MP4-29H, en Yas Marina

Publicidad

AUNQUE ADMITEN QUE ES PRONTO PARA MARCARSE OBJETIVOS PARA 2015

Optimismo en McLaren con el nuevo motor Honda

El máximo responsable del equipo McLaren, Eric Boullier, asegura que los nuevos propulsores "tienen un enorme potencial". El MP4-29H ya rodó este martes en Yas Marina con el nuevo motor Honda, pero solo pudo dar dos vueltas por problemas electrónicos.

El MP4-29H, el monoplaza de McLaren con el nuevo motor Honda, rugió este martes por primera vez sobre el asfalto de Yas Marina y, pese a que solo fue capaz de dar dos vueltas por problemas electrónicos, desde Woking son optimistas con el nuevo corazón de su máquina.

El máximo responsable del equipo McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que los nuevos motores Honda que llevarán la próxima temporada "tienen un enorme potencial", aunque ha aclarado que es "demasiado pronto" para marcarse un objetivo de cara a la próxima temporada, que ambas empresas afrontan "ansiosas de éxitos". 

"Era un test para verificar los sistemas del coche, no tenía nada que ver con el rendimiento"

La afición española asiste expectante a este binomio (McLaren-Honda) que con total seguridad será el encargado de tratar de devolver a Fernando Alonso a la senda de los triunfos. El asturiano será piloto de la escudería brtitánica a partir de la próxima semana y como adelantó el Rey Juan Carlos ante las cámaras de Antena 3.

"En cierto modo, la experiencia reciente de Honda en la Fórmula 1 puede ayudar porque están ansiosos de éxitos. Y McLaren también después de dos años difíciles. Hay una voluntad muy fuerte voluntad de hacerlo bien y ganar. Ambas empresas han encajado muy bien en ese deseo de tener éxito, sé que tendremos una cooperación muy buena", valoró Boullier en una entrevista a 'formula1.com'.

El jefe de Mclaren indicó que  van "por el buen camino", aunque aclaró "por el momento no se puede responder" sobre el rendimiento futuro de McLaren.

"Pero con lo que hemos visto hasta ahora y solo a partir de los números, que yo sepa hay un enorme potencial. El compromiso de Honda es absolutamente enorme y tenemos una muy buena estrategia de preparación", animó Boullier, para quien es "demasiado pronto" para "marcar un objetivo" de cara a 2015.

"Habrá que esperar hasta después de las pruebas de invierno. Tenemos que crear la mentalidad correcta en la gente para asegurarnos de que podemos luchar por el podio lo antes posible. No quiero decir un número, solo que tenemos que estar lo más arriba posible. Estamos solo al comienzo de nuestro viaje", recordó.

En cuanto a la primera jornada de test de este martes en Abu Dabi, donde McLaren apenas completó tres vueltas, tranquilizó asegurando que es "normal" debido a la precaución que han empleado.

"Tenemos que ser muy cuidadosos, sobre todo con las partes eléctricas. Se puede dañar un coche entero sólo en un abrir y cerrar de ojos, por lo que preferimos tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de que no hay daños. Era un test para verificar los sistemas del coche, lo que no tenía nada que ver con el rendimiento. Simplemente estábamos reuniendo todos los datos posibles, así la experiencia del piloto no contaba mucho", apuntó sobre la participación del joven piloto belga Stoffel Vandoorne.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.