Publicidad
MUNDIAL F1 | DEFIENDE LA IGUALDAD DE CONDICIONES CON LOS NEUMÁTICOS
Paul Hembery: "Red Bull ya ganaba antes de que Pirelli entrara en el Mundial"
El director deportivo de Pirelli ha analizado el papel de sus neumáticos en la temporada y ha restado importancia a loscambios realizados en mayo, tras los que muchos ven una de las razones del dominio de Red Bull. "Todo el mundo tiene exactamente los mismos neumáticos y el mismo desafío. Puede que no te guste, pero alguien tiene que ganar el domingo. Una cosa es segura entre todos los coches: los neumáticos son los mismos", defendió Hembery.
El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, ha defendido la igualdad de condiciones en el Mundial de Fórmula 1 entre todos los monoplazas y ha negado que los cambios realizados en los neumáticos a mitad de temporada hayan sido un factor decisivo a la hora de explicar el dominio de Red Bull.
Preguntado sobre si esas modificaciones han sido decisivas en el campeonato, Hembery tienen claro que "nadie sabe la respuesta real".
"Hay que valorar el fantástico trabajo que ha realizado Red Bull entorno a Sebastian Vettel"
"Red Bull ya lideraba el Mundial antes del cambio. Siempre habían sido rápidos en la clasificación y sufrido en carrera, al igual que Mercedes. Lotus era competitivo en carrera y eso es todo lo que podemos decir", explicó el director de Pirelli en la página web oficial del Mundial de F1.
Hembery insiste en el tema y recuerda que mucho antes de la entrada de Pirelli en el campeonato, en el año 2011, Red Bull ya dominaba: "La gente se olvida de las temporadas anteriores. Si miras atrás ves que Red Bull ha dominado los cuatro últimos años, incluso antes de que estuviéramos en la F1".
Hembery tiene claro que el dominio de la escudería austriaca se debe solo a su buen hacer tanto dentro como fuera de la pista.
"Han trabajado e incorporado mejores de forma correcta hasta el final... A veces hay que valorar el fantástico trabajo que ha realizado el equipo entorno a Sebastian Vettel", explica Hembery sobre Red Bull.
El jefe de Pirelli también defendió al igualdad de condiciones en los neumáticos entre todas las escuderías y señaló que las diferencias las marcan "el diseño del coche, su uso de los neumáticos y el impacto de los conductores".
Respecto a la próxima temporada, Hembery cree que será complicado ya que los cambios en la normativa y el hermetismo en las escuderías les harán trabajar a ciegas hasta principios de año.
"Los equipos no nos dan ninguna información porque se trata de un entorno competitivo y estoy seguro de que no quieren verse comprometidos. Teniendo esto en mente, tenemos que ser un poco más conservadores. Hay que saber de dónde venimos para no repetir los errores de esta temporada", indica Hembery.
Publicidad