Neumáticos Pirelli

Publicidad

QUERÍAN AUMENTAR ANCHURA Y DIÁMETRO DE LAS GOMAS

Pirelli no cambiará el tamaño de los neumáticos traseros para 2014

Los equipos se mostraron reacios al cambio debido a que tendrían que cambiar el diseño de sus monoplazas de cara a la próxima temporada. El aumento de anchura y diámetro de las gomas traseras haría que soportaran mayor carga que los neumáticos actuales.

Los neumáticos Pirelli continuarán teniendo las mismas dimensiones que en la actual temporada después de que representantes de la empresa italiana hayan confirmado que finalmente no se cambiará el tamaño de los neumáticos traseros. Las intenciones de Pirelli eran aumentar la anchura, además del diámetro.

La modificación de los monoplazas supondría un perjuicio económico para los equipos

Los equipos se habrían mostrado reacios al cambio en una reunión previa al Gran Premio de Hungría a pesar de que incrementar el tamaño del neumático para la próxima temporada, como había propuesto Pirelli, hubiera facilitado que el neumático soportara mayor carga que el actual. Ese ha sido uno de los problemas que las gomas italianas han sufrido durante este año.

Con los tests de pretemporada en enero y los coches de 2014 en plena fase de diseño, una modificación habría supuesto un auténtico quebradero de cabeza para los equipos al tener que cambiar el diseño de sus monoplazas, con el perjuicio económico que supondría. 

Hembery se basa en la información de los equipos
"Basándonos en la información que hemos recibido por parte de la mayoría de los equipos, hemos decidido mantener las mismas dimensiones en los neumáticos", aseguró Paul Hembery, jefe de Pirelli. 

"Pero como los coches del año que viene tendrán diferentes exigencias con los neumáticos, hemos propuesto que las regulaciones sean modificadas, por lo que los equipos podrán usar diferentes compuestos en las ruedas traseras y delanteras; debería ser necesario", añadió.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.