-Neumáticos Pirelli de la temporada 2014

Publicidad

CIRCUITO DE ALTA DEGRADACIÓN

Pirelli elige los neumáticos medios y duros para combatir el desgaste en Suzuka

Con el objetivo de combatir la alta degradación del circuito nipón de Suzuka Pirelli ha elegido los dos compuestos más resistentes para el GP de Japón: medios y duros. A pesar de que el pronóstico del clima no anticipa temperaturas calurosas el hecho de que se produzcan dos y tres paradas en carrera hará que el manejo de los neumáticos sea una de las claves.

La empresa Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha elegido los dos compuestos más resistentes: medios y duro, para combatir el desgaste que se espera en el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón el próximo fin de semana.

Al igual que ocurrió en Malasia, España, Gran Bretaña e Italia, Pirelli se ha decantado por el neumático blanco (medio) y el duro (naranja) para un circuito donde la degradación es alta, a pesar de que el pronóstico del clima no anticipa temperaturas calurosas. El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se refirió a Suzuka como "un auténtico circuito de pilotos". 

"Por eso supone un reto considerable para los neumáticos. Probablemente se producirán entre dos y tres paradas en la carrera, en la que el manejo de los neumáticos será clave", subrayó a través de un comunicado.

 

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.