Publicidad
La prensa internacional se ha unido a la celebración por el triunfo del piloto español Fernando Alonso en el circuito de Sepang del GP de Malasia. En España, los diarios deportivos abrían a toda página con la hazaña del español. 'Marca' titulaba: 'Alonso camina sobre las aguas', mientras el diario 'AS' resumía la victoria del corredor con un rotundo: 'Alonso, líder del mundial'. 'Magic Alonso' es lo que titulaba 'Mundo Deportivo', por su parte el diario 'Sport' apostaba con un 'Genial Alonso'.
La prensa italiana también se hacía eco del triunfo de la escudería de Maranello. Aunque la victoria de la Juve sobre el Milán (2-0) copaba la mayor parte de la portada de los tabloides, el primer puesto del líder del mundial de F1 también tenía presencia en las portadas de italianas. 'Corriere dello Sport' titulaba 'Alonso, eres un mago', mientras 'La Gazzetta dello Sport' resumía el triunfo con un ' Mago Alonso, la victoria del hombre'.
En Francia, el diario 'L'Equipe' apostaba por un 'Alonso imperial, Vergne magistral' para destacar la victoria del ovetense sin desmerecer al piloto galo de Toro Rosso Jean Eric Vergne que obtenía un puesto 18 en la tabla de pilotos. El periódico local de Kuala Lumpur, Star, dedicaba la imagen principal de su portada a Alonso levantando la copa en el podio. El segundo puesto del piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, también ha sido muy comentado en la prensa latinoamericana que lo calificaba de 'enorme'.
Publicidad
El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen
"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.
Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto
Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.