Kimi Raikkonen se pasea por Baréin

Publicidad

ALONSO, MÁS RÁPIDO QUE ÉL EN BARÉIN

Raikkonen destaca la "fiabilidad" del F14T de Ferrari

"No sabremos dónde estamos exactamente hasta la primera carrera en Australia", dice el finés. Kimi marcó en los test de Baréin el octavo mejor tiempo, justo por detrás de un Alonso que fue tres décimas más rápido.

El finlandés Kimi Raikkonen, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Ferrari de Fórmula 1, ha afirmado que el nuevo F14 T está "bien en cuanto a fiabilidad", pero precisa que tras las dos primeras sesiones de pruebas no sabe exactamente dónde está en cuanto a velocidad.

"Lo cierto es que no estamos muy mal. Hay muchas cosas por hacer y no sabemos cómo están los demás"

"No estamos muy impresionados con nuestros tiempos a una vuelta y no sabremos dónde estamos exactamente hasta la primera carrera en Australia. Estamos bien en cuanto a fiabilidad, pero en cuanto a la velocidad no sé dónde estamos", afirma el campeón mundial en 2007 en declaraciones a la web de 'Autosport'.

"Lo cierto es que no estamos muy mal. Hay muchas cosas por hacer y no sabemos cómo están los demás", agrega Raikkonen, que cree que Ferrari aún necesita trabajar en el motor del F14 T y mejorar los reglajes.

En las cuatro jornadas de los test de la semana pasada en Baréin Raikkonen marcó el octavo mejor tiempo, justo por detrás de Fernando Alonso, que se entrenó los dos primeros días.

Alonso fue tres décimas más rápido
Si en los test de Jerez Kimi fue más rápido que el piloto español, Alonso hizo lo propio en Sakhir: tres décimas le ha metido el asturiano al finlandés en un duelo que empieza ya desde la pretemporada. 

El piloto finlandés, que destrozó su monoplaza al final de última sesión de la semana pasada, cree que en los siguientes test se conocerá el rendimiento real de cada monoplaza.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.