Raikkonen rueda en Nürburgring

Publicidad

PARA PROBAR LOS NUEVOS PIRELLI

Raikkonen estará en los test para jóvenes pilotos de Silverstone

A sus 33 años, Raikkonen estará en el test de jóvenes pilotos en Silverstone. El de Lotus será el piloto oficial que llevará a Gran Bretaña la escudería con motivo de probar los nuevos neumáticos Pirelli. Salvo la sancionada Mercedes, está previsto que todos los equipos lleven, al menos, a uno de sus pilotos del Mundial.

Kimi Raikkonen participará en los test para jóvenes pilotos que se celebrarán en Silverstone del 17 al 19 de julio. El de Lotus, de 33 años de edad, aprovechará así el permiso concedido por la FIA para que cualquier piloto pueda probar los nuevos compuestos de los neumáticos Pirelli.

Siguiendo su ejemplo, el resto de equipos del Mundial tienen previsto llevar al menos a uno de sus pilotos oficiales a excepción de Mercedes, que no participará por sanción. Sirva de ejemplo que Nico Hulkenberg participará con Sauber y que Toro Rosso llevará a Daniel Ricciardo y a Jean-Eric Vergne.

Los ensayos, eso sí, están pensados para que los jóvenes talentos puedan subirse a un monoplaza de F1. En Lotus, además de Kimi, estarán Davide Valsecchi y Nicolas Prost, hijo del cuatro veces campeon Alain. Y en Sauber, con Nico, estarán Robin Frinjs y Kimiya Sato.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.