Publicidad
ESTARÁ EN FERRARI EN 2014
Raikkonen: "Mi forma de competir de aquí a final de año no será diferente"
Kimi Raikkonen despeja las dudas sobre cómo conducirá hasta final de temporada. El todavía piloto de Lotus ha dejado claro que va a seguir dándolo todo para lograr "el mejor resultado posible" y admite que sumar dos carreras consecutivas no ayuda, aunque avisa que le encanta Singapur, próxima cita del Mundial.
Kimi Raikkonen afronta ya sus últimas semanas y sus últimos meses en Lotus. El finlandés, ya oficialmente anunciado como piloto de Ferrari para la próxima temporada, es consciente de que muchas miradas estarán puestas en él y en su forma de conducir y de competir pero tiene claro que todas las dudas sobre su persona estarán injustificadas.
El finlandés admite que nada cambiará en las carreras que le restan en Lotus: "Que ya se sepa dónde voy a correr la temporada que viene significa que no habrá preguntas sobre eso, pero quizá haya más cuestiones. Mi forma de competir de aquí a final de año no será diferente, seguiré empujando en cada carrera para lograr el mejor resultado que pueda".
Raikkonen, eso sí, lamenta lo ocurrido en las dos últimas pruebas del Mundial: "No ganas el campeonato si no logras puntos, y llevamos dos carreras en las que no hemos puntuado. Eso no es ideal. Todo el mundo intentará ir al máximo y espero que tengamos buenas carreras de aquí a final de año, ya veremos qué pasa".
Sobre la próxima carrera, Kimi reconoce que es una de sus favoritas: "Me gusta ir a Singapur. Es un gran lugar a donde ir. Me encanta la comida y la hora de la carrera significa que no tendré que madrugar. Todavía no he hecho podio, y ese es el objetivo después de dos carreras sin puntuar. No acabar entre los tres primeros no significa que no vaya rápido aquí. Como en todo circuito urbano es complicado adelantar".
Para terminar, espera que el E21 esté a tope en Singapur: "Todo el mundo traerá mejoras para esta carrera así que habrá que ver la diferencia que hay. Si conseguimos sacar lo máximo de nuestras mejoras todo debería ir perfectamente. En Monza perdimos mucho al comienzo de la carrera y es bueno ir a un circuito en el que esperamos algo más de nuestro coche".
Publicidad