-Raikkonen presume de gafas de sol

Publicidad

CREE QUE ASÍ SERÍA "MÁS EMOCIONANTE"

Raikkonen pide una Fórmula 1 "más peligrosa"

Kimi Raikkonen habla poco pero cuando lo hace se expresa claramente. El finlandés ha reconocido que la F1 del 2001 "era lo máximo", pero que los cambios de reglas han hecho "más lentos a los coches". El de Ferrari cree que se debe hacer algo para recuperar la emoción.

No se prodiga mucho, pero cuando habla Kimi Raikkonen deja frases para el recuerdo. El finlandés, que afronta la que puede ser su última campaña como piloto de Ferrari, ha reconocido que con el paso del tiempo la F1 ha perdido gran parte del alma que tenía cuando él se subió por primera vez a un monoplaza en el 2001. Según dice, los cambios y las reglas han hecho más lentos a los coches.

Así se expresó el finlandés en Canal + Francia: "Cuando llegué a la  F1 esta era más emocionante para todos. Realmente era lo máximo, pero eso fue hace ya bastante tiempo. Podríamos haber esperado que los coches fueran más rápidos y más emocionantes, pero hay cambios de reglas y estos intentan hacerlos más lentos".

Raikkonen tiene la clave para recuperar la emoción de la F1: "Se tiene que hacer algo. Para que se vea realmente la velocidad hay que hacer la competición algo más peligrosa. Es parte del juego. No queremos que haya heridos, pero eso lo hace más emocionante".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.