Publicidad
ADIÓS A UN 'MATRIMONIO' MUY FRUCTÍFERO
Red Bull anuncia que llevará motor Honda en lugar de Renault durante las próximas dos temporadas
Uno de los 'matrimonios' más exitosos de la Fórmula 1 en los últimos años se ha disuelto. Red Bull ha hecho oficial que, en las temporadas 2019 y 2020, llevará motores Honda, como ya hace Toro Rosso esta temporada.
El equipo de Fórmula Uno Aston Martin Red Bull ha anunciado, a través de su principal representante, Christian Horner, la firma de un acuerdo para equipar sus monoplazas con propulsores Honda durante las temporadas de 2019 y 2020, en lugar de los habituales motores Renault.
Honda power from 2019! The Team to race with @HondaRacingF1 power units from next season 👉 https://t.co/bIDM1SOimfpic.twitter.com/KVZPDIeNoL
— Red Bull Racing (@redbullracing) 19 de junio de 2018
Horner ha señalado que la firma de este acuerdo representa "una nueva fase para el equipo Aston Martin Red Bull y su esfuerzo no sólo por competir y vencer en los grandes premios sino también con el título mundial por objetivo".
Un palmarés histórico
Mientras el equipo hacía su propio anuncio, su actual suministrador de motores, Renault Racing Sport, explicó que "dos años después del regreso de Renault como equipo de trabajo, consideramos que esta es una evolución natural tanto para Renault como para Red Bull Racing en vista de sus respectivas aspiraciones".
"Estamos orgullosos de los extraordinarios resultados obtenidos junto con Red Bull Racing en las últimas doce temporadas, en particular, los cuatro Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores y 57 victorias", señala la nota de prensa de Renault Sports, que reconoce están centrados "en la fuerte progresión del equipo Renault Sport de Fórmula Uno, además de seguir fomentando la nueva relación con McLaren Racing".
Publicidad