-Lotus presenta su nuevo monoplaza de 2015

Publicidad

ESPERA INICIAR SU PROYECTO PARA EL 2016

Renault anuncia un preacuerdo para comprar el equipo Lotus y volver a la Fórmula 1

Renault ha anunciado un preacuerdo con Gravity Motorsports, la empresa propietaria de Lotus, para comprar el equipo británico y volver así a la Fórmula 1 para la próxima temporada. La compañía lo anunció a través de un comunicado en el que afirma que es su primer paso "en su nuevo proyecto de un equipo de Fórmula 1 para 2016".

Renault Group ha anunciado un preacuerdo con Gravity Motorsports, empresa propietaria de Lotus, para comprar el equipo británico y volver a competir en la Fórmula 1 la próxima temporada.

En concreto, Renault anunció a través de un comunicado que ha "firmado una carta para la potencial adquisición" del equipo Lotus, que este año esta completando un Mundial discreto y ocupa el sexto puesto en la clasificación de constructores.

"Nuevo proyecto" para 2016"
La firma de esta carta supone el primer paso de Renault en su nuevo proyecto de un equipo de Fórmula 1 para 2016, extendiendo a 38 años su compromiso con la mejor categoría de automovilismo del mundo", subrayó la marca francesa.

Tras este acuerdo inicial, las partes "trabajarán juntas en las próximas semanas" para acordar "una transacción definitiva" que concrete la vuelta a la Fórmula 1 con equipo propio de Renault, que abandonó la competición en 2011.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.