-Zak Brown y Cyril Abiteboul se saludan durante el Gran Premio de Singapur

Publicidad

NO LES DEJARÁN TOCAR EL MOTOR

Renault avisa a McLaren: "Esto no va a ser como con Honda"

La llegada de Renault como motorizador del nuevo McLaren llenó de ilusión a la escudería británica, pero los galos avisan: no podrán tocar el motor que hagan.

Si Boullier dijo hace unos meses que participarían en el diseño del motor Renault que llevaría McLaren la próxima temporada, desde la escudería francesa se ha descartado esta posibilidad.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault Racing Team, asegura en 'Autosport' que "es muy tarde para que McLaren tenga influencia en el motor". "En Renault desarrollamos una unidad de potencia completa antes de trabajar con McLaren, así que esto no va a ser como con Honda, ellos dependían de McLaren. Todos los parámetros del motor son nuestra responsabilidad", explica el galo.

Podrían cambiar de opinión... en 2020

Sin embargo, abre la puerta a que, si la relación entre McLaren y Renault es buena durante 2018 y 2019, puedan "trabajar diferente" en el diseño del motor, algo que no cree que vaya a ocurrir "antes de 2020".

"Podemos mejorar nuestro producto y estaremos abiertos a sus sugerencias. Primero tenemos que ver cómo evoluciona nuestra relación y, si funciona bien y es positiva, no hay razón para que no pueda ir más allá de este ciclo", confiesa Abiteboul.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.