Vettel rodando en el circuito jerezano

Publicidad

EL MOTORISTA ADMITE UN FALLO DE DISEÑO

Renault confirma un problema en sus motores

Red Bull, Toro Rosso y Caterham han tenido problemas con sus unidades de potencia. Renault ya había traído piezas de repuesto a Jerez por si surgía este contratiempo.

Renault Sport ha confirmado que sus motores tienen un problema que precisa de reparación: un problema de integración entre los componentes de su tren motriz. La marca del rombo sumistra unidades de potencia a Red Bull, Toro Rosso y Caterham, tres escuderías que se han visto afectados por una serie de problemas mecánicos en Jerez.

El jefe de operaciones en pista de Renault Sport, Remi Taffin, ha explicado la situación de los tres equipos y de la marca del rombo: "El hecho es que obviamente tenemos problemas. Hemos podido ver muchos problemas cuando tenemos coches nuevos y también –desde nuestro lado- nuevos motores, así que puede ser diferente de un equipo a otro".

Sin embargo, también hay buenas noticias para los tres equipos implicados: Renault ya contaba con la posibilidad de que sus unidades fallaran en Andalucía y optaron por traer piezas de respuesto para asegurar su fiabilidad. Afortunadamente, los problemas han surgido en Jerez y no en Baréin, en cuyo caso la reparación sería mucho más precipitada.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.