-Robert Kubica

Publicidad

SU REGRESO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

Renault confirma que Robert Kubica se subirá al monoplaza en los test de Hungría

Seis años han pasado desde el accidente que Robert Kubica sufrió en un rally y que, hasta ahora, le mantenía alejado de la Fórmula 1. El polaco, tras los test con monoplazas de años anteriores, se subirá al coche de 2017 en los test tras la carrera de Hungría. Nicholas Latifi también probará el Renault.

El polaco Robert Kubica pilotará, junto al canadiense Nicholas Lafiti, el Renault RS17 en los test que se realizarán el próximo 2 de agosto tras el Gran Premio de Hungría, confirmó este lunes la escudería a través de un comunicado.

El piloto de 32 años ha realizado pruebas previas en Valencia y Paul Ricard este mismo año, por lo cual el equipo ha decidido darle la oportunidad de ponerse al volante de nuevo para los test del RS17.

Según Cyril Abiteboul, director general de Renault, los dos primeros días de test le permitieron tanto a Robert como a la escudería "recoger una gran cantidad de información" y aseguró que la próxima sesión en el circuito de Hungaroring permitirá obtener datos "detallados y precisos en un coche actual y en condiciones representativas".

Esta será una nueva oportunidad para que Kubica le demuestre a los dirigentes del equipo que, pese a las limitaciones físicas que tiene en su brazo derecho por el accidente sufrido en 2011, aún podría regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.