-Alonso, a bordo del Renault en 2009

Publicidad

LOS GALOS VUELVEN A LA F1

Renault está muy cerca de comprar Lotus

Tras su 'hasta luego' en 2010, y después de muchos rumores, Renault está muy cerca de adquirir el 65% de Lotus. Los galos volverían de tal manera a poner el amarillo en la F1 y dejarían de ser 'solamente' un motorista. Gerard Lóprez seguiría como copropietario con un 25% y Alain Prost se haría con el 10% restante. Además, el futuro de Pastor Maldonado está en el aire.

El amarillo está muy, muy cerca de volver a la Fórmula 1. Renault tiene todo a punto para regresar como equipo y dejar de ser simplemente motorista con la compra del equipo Lotus, que según ha podido saber 'Autosport' es algo que está muy cerca de suceder. Tan cerca que previsiblemente todo se cerraría en una semana, con la compra de una participación del 65% y con un desembolso de 90 millones de euros. Tras su 'hasta luego' en 2010, Renault estará en 2016. Gerard López seguirá siendo accionista con un 25% del grupo, mientras que Alain Prost comprará el 10% restante.

Queda por ver qué pasará con los pilotos, aunque parece que Romain Grosjean, francés, seguirá el próximo año. Pastor Maldonado tiene contrato para 2016, pero con él se deberá negociar junto con su patrocinador, PDVSA. Además, el acuerdo se cerrará en gran parte gracias a las instalaciones en Enstone, que Renault bien conoce. 

Ahora el tema es saber qué pasará con sus motores, porque son proveedores de Red Bull y Toro Rosso aunque los austriacos llevan tiempo buscando otras opciones. Además, Lotus tiene motor Mercedes, con lo que podrían ser fabricante pero con unidad de potencia alemana. Sin embargo, Renault podría usar una 'tercera vía' que es la de centrarse sólo en ellos, romper con Mercedes y Red Bull y que los alemanes sean los que den motores a los de las bebidas energéticas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.