Ricciardo estrena look en Austin

Publicidad

OTRO QUE DICE 'NO' A FERRARI

Ricciardo confirma que seguirá con Red Bull hasta 2018

Daniel Ricciardo seguirá dos temporadas en Red Bull. Así lo ha confirmado el australiano, que con un escueto 'sí' ha zanjado los rumores de una posible salida a Ferrari. Asegura que Red Bull es "el mejor sitio" para combatir con los Mercedes el año que viene y cree que puede tener una "rivalidad sana" con Verstappen.

El piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo confirmó durante la rueda de prensa en el Red Bull Ring, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Austria, que continuará hasta 2018 en su actual escudería, Red Bull.

Preguntado acerca de los rumores de traspasos que le sitúan en Ferrari y sobre si podía confirmar que continuará el Red Bull hasta 2018, Ricciardo contestó con un escueto "sí". "Cada palabra que diga se va a convertir en diez, treinta o cincuenta. Así que lo dejo en eso", agregó cuando le preguntaron sobre los detalles.

Ricciado dijo que Red Bull es "el mejor sitio" donde puede estar para batir a equipos como el dominador Mercedes y reveló que en el equipo austríaco ya miran a la siguiente temporada.

Objetivo: batir a Mercedes
"Nosotros queremos ganar. Este año está difícil para el Mundial pero no podemos hacer nada respecto a eso ahora. Estamos mirando al año que viene, y hablando con el equipo creo que es el mejor sitio donde puedo estar para intentar batir a los Mercedes", declaró Ricciardo.

El piloto australiano, quinto en el Mundial, pudo haberse llevado la victoria en Mónaco si no hubiera sido por un error de estrategia, y en las últimas dos carreras -en Canadá y Bakú- ha caído hasta la séptima posición, lejos de los puestos que disputan la victoria.

"No es que hay perdido nada. En Canadá creo que podíamos haberlo hecho mejor que el séptimo, el segundo set de neumáticos salió mal, podíamos haber hecho una sola parada y hubiera sido diferente. En Bakú sí era un circuito de potencia, pero después de tres vueltas empezamos a sufrir mucho con los neumáticos y creo que quizás no hicimos la mejor carrera. Somos mejores que un séptimo lugar y a eso me voy a dedicar", dijo.

Espera una "rivalidad sana" con Verstappen
Ricciardo reconoció que el trazado de Spielberg no ha sido bueno tradicionalmente para Red Bull (las dos últimas veces ganó el alemán Nico Rosberg con el Mercedes) pero que harán "todo lo posible".

El piloto australiano también repasó su relación con su joven compañero holandés Max Verstappen, del que destacó sus buenas primeras carreras, incluido su debut con victoria en el Gran Premio de España, la más precoz (18 años) de la historia.

"Creo que cambió el tono en Barcelona, aunque fuera obviamente una carrera loca, y desde entonces lo ha hecho bien", dijo. "Con suerte habrá rivalidad entre nosotros, eso significará que luchamos por la victoria. Seguro que será una rivalidad sana. Creo que si eres maduro, puedes admitir cuando uno ha estado mejor que el otro, es que hay respeto entre los dos", añadió Ricciardo

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.