Publicidad
ANTIGUO INGENIERO DE RED BULL
Ron Dennis da las gracias a Prodromou por su "obra maestra"
"El diseño del coche es extremadamente compacto y primero tenemos que lidiar con las consecuencias de esa elección", dice el jefe de McLaren. Dennis se deshace en elogios hacia Peter Prodromou, antiguo ingeniero de Red Bull y fichaje estrella de la escudería de Woking.
Ron Dennis ha alabado la labor de Peter Prodromou, mano derecha de Adrian Newey en Red Bull y flamante fichaje de McLaren. El ingeniero ha sido el encargado de diseñar el nuevo MP4-30, quizá el monoplaza más compacto de la parrilla esta temporada: "Nosotros sabemos exactamente lo que hemos hecho y lo que podemos lograr en el futuro. El diseño del coche es extremadamente compacto y primero tenemos que lidiar con las consecuencias de esa elección. Pero hemos obtenido un nivel muy alto con este coche, y tengo que dar las gracias a Peter Prodromou por la creación de esta obra maestra", ensalzó Dennis para el diario italiano Corriere dello Sport.
El presidente de McLaren cree que la escudería de Woking no debe precipitarse: "La palabra clave es paciencia. Tenemos que aprender a vivir con las frustraciones y seguir comunicándonos con Honda. Es la manera correcta de seguir dadas las diferencias culturales entre nosotros y los japoneses. Pero debemos ser pacientes".
Dennis vuelve a mirar hacia adelante para saber hasta dónde llega este McLaren-Honda: "Tomamos algunos riesgos calculados y somos los primeros en haber desarrollado este tipo de tecnología, pero es necesario trabajar duro para conseguir rendimiento. Probablemente sabremos cómo vamos y dónde estaremos en dos o tres carreras".
Además, el jefe de McLaren no se muestra ni mucho menos sorprendido por el rendimiento espectacular que ha tenido Mercedes en Jerez: "No nos sorprende. Es lo que es espera de ellos después de una temporada en la que dominó, y además el paquete de cambios que han hecho parece ser eficaz. Para llegar a la cima nosotros debemos correr más que los que están por delante".
Publicidad