Publicidad
SAINZ FUE SÉPTIMO EN OTRA DEMOSTRACIÓN DE MERCEDES
Rosberg lidera los Libres 1 de China y Alonso es duodécimo en su vuelta al McLaren
Nico Rosberg fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del GP de China. El actual líder del Mundial completó 16 vueltas, al igual que Hamilton, que le siguió segundo en el crono en otra jornada de dominio de Mercedes. Alonso, que correrá finalmente en Shanghái, hizo once vueltas y acabó duodécimo, mientras que Sainz fue séptimo.
El actual líder del Mundial de Fórmula 1, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), fue hoy el más rápido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio del China, tercero del Mundial de 2016, en el circuito internacional de Shanghái, mientras el español Fernando Alonso (McLaren) acabó 12º.
Rosberg cubrió así, en la mejor de sus 16 vueltas durante la mañana de hoy, los 5.451 metros de la pista china con un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 37 milésimas. Le siguió en la tabla de esta primera ronda de prácticas su compañero de escudería, el vigente campeón mundial británico Lewis Hamilton, que en la más rápida de sus también 16 vueltas cubrió la distancia a 146 milésimas de Rosberg.
En tercer lugar quedó su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), que en 12 vueltas logró terminar a 628 milésimas del primero. Por su parte, Alonso, que anoche recibió el visto bueno de la FIA para volver a subirse hoy a un monoplaza después de recuperarse en principio lo suficiente de sus heridas por el violento accidente que sufrió hace casi un mes en el Gran Premio de Australia, terminó la prueba como el duodécimo más rápido.
Alonso hará todo el GP de China
El asturiano, que completó 11 vueltas, marcó en la más rápida un tiempo de 1 minuto 40 segundos y 538 milésimas, a 2 segundos y 501 milésimas de Rosberg. Según ha comunicado la FIA, el bicampeón español participará en el GP de China después de pasar la revisión definitiva.
La prueba matutina se vio marcada hoy por tres sorprendentes pinchazos en los neumáticos posteriores izquierdos, todos suaves, de dos monoplazas, el Williams del brasileño Felipe Massa, que tuvo que volver a boxes en dos ocasiones por idéntico problema, y el Renault del danés Kevin Mangussen, cuya rueda al poco reventó directamente.
Aquello provocó una larga pausa por bandera roja que duró nada menos que 25 minutos, durante los que fue necesario limpiar y revisar el estado de toda la pista, hasta que se pudieron cumplir los minutos restantes de esta primera prueba.
Publicidad