Rosberg, en el GP de Austria

Publicidad

"FUE DURO PERDER EN LA ÚLTIMA VUELTA"

Rosberg: "La penalización apesta"

El piloto de Mercedes y líder del Mundial ha analizado lo sucedido con su compañero Lewis Hamilton en la última vuelta del GP de Austria y ha asegurado que la sanción "apesta" porque, pese a que no cambia el resultado, "me culpan a mí". "Esto apesta. Lo respeto, pero mi opinión es diferente. Es difícil de asumir lo que sucedió, porque estaba convencido de que iba a ganar. Perder en la última vuelta fue duro. Estoy hecho polvo", explicó Rosberg.

La guerra entre Hamilton y Rosberg ha estallado. El adelantamiento del piloto inglés al alemán en la última vuelta del GP de Austria ha hecho resurgir el pique que existe entre ambos. Rosberg es el actual líder del Mundial, pero eso no le hace olvidar lo ocurrido el domingo.

El alemán fue sancionado con diez segundos por los comisarios de la carrera, una sanción que no ha gustado nada a Rosberg pese a que no influye en su resultado: "No cambia mi resultado, pero me culpan a mí, y esto apesta. Lo respeto, pero mi opinión es diferente".

Rosberg da su versión de lo ocurrido y explica que pilotó "con el mayor cuidado posible".

Intenté pilotar con el mayor cuidado posible. Es difícil de asumir lo que sucedió, porque estaba convencido de que iba a ganar. Perder en la última vuelta fue duro. Estoy hecho polvo", sentenció Rosberg.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.