-Carlos Sainz, a bordo del Renault

Publicidad

DICE QUE HA SUFRIDO "MUCHO SOBREVIRAJE"

Carlos Sainz sale octavo en México: "Ha sido una clasificación bastante mala"

Carlos Sainz saldrá octavo en el GP de México. El madrileño, que no pudo superar a Nico Hulkenberg, considera que lo que hagan en carrera dependerá "de los neumáticos". "Depende cuánto duren las gomas, y si se puede ir a una parada o no", afirma el piloto.

El piloto español Carlos Sainz (Renault) reconoció el baño de "realidad" este sábado en la calificación del Gran Premio de México, donde solo pudo ser octavo después de haber sido tercero en los libres del viernes, y avisó de que será la duración del neumático lo que marque la estrategia de la carrera.

"Hemos vuelto un poco a la realidad. Estábamos lejos de los de cabeza. Contento porque tenemos a los dos coches en la Q3, el progreso que se ha hecho desde Suzuka es muy grande, pero a nivel personal no muy contento", indicó.

"Ha sido una 'quali' bastante mala, en ningún momento me he sentido como el resto del fin de semana. Tenía mucho sobreviraje que no me permitía atacar, iba haciendo muchos errores. Hay que analizar por qué ha cambiado tanto el coche", añadió.

El madrileño señaló a sus rivales y recordó la importancia de la goma. "El ritmo de carrera dependerá de la goma, no dependerá de nosotros. Dependerá de cuánto dure la goma, si se puede ir a una parada o no. Hay que temerlos (Force India) pero estamos delante de ellos y sabemos que Sauber es el equipo a batir desde hace varias carreras", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.