-Sainz, en Canadá

Publicidad

SALE 20º POR SUSTITUIR CAJA DE CAMBIOS

Sainz: "Me he pasado un poquito y he tocado el muro"

Carlos Sainz ya sabe cómo se las gasta el muro de los campeones. El madrileño se golpeó contra él en la Q2 del GP de Canadá y no pudo continuar una ronda en la que apenas dio unos kilómetros. "Nos faltaba ritmo, intenté poner lo que faltaba y me toqué", dice el del Toro Rosso.

Carlos Sainz ya ha probado el muro de los campeones. El madrileño apenas pudo rodar unos kilómetros en la Q2 del GP de Canadá tras impactar con su neumático trasero derecho y después de dejar su coche noqueado. Su Toro Rosso saldrá 20º tras sustituir su caja de cambios.

El 55 entona el 'mea culpa': "Es algo que puede pasar. Los muros están muy cerca y con cualquier fallo de cálculo te vas contra el muro. Es lo que me ha pasado. Nos faltaba ritmo y puse lo que nos faltaba. Me he pasado un poco y me he tocado contra el muro. Tengo un abanico de estrategias, pero tendremos que adelantar a muchos coches. No me importaría que lloviera".

Sainz explica que perdió la dirección y no pudo pelear más en la clasificación: "El coche se me ha ido hacia dentro y ahí ya eres un pasajero".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.