-Sainz, en su monoplaza durante la sesión de calificación de Australia

Publicidad

EL ESPAÑOL SE UNE A LAS CRÍTICAS AL NUEVO SISTEMA: "ES CAÓTICO"

Sainz: "Es una pena que no haya podido repetir la vuelta de la Q2, me habría valido para ser quinto"

Carlos Sainz, séptimo en la parrilla de salida del GP de Australia, también criticó el nuevo sistema de clasificación. "El nuevo sistema ha sido muy caótico, al menos por mi parte, porque no sabía lo que estaba pasando", explicó el piloto español, a lo que añadió que "salir séptimo no es malo".

Carlos Sainz saldrá séptimo en el GP de Australia, un resultado que deja sensaciones agridulces en el piloto español: "Es una pena, porque la vuelta de la Q2 me hubiera valido para ser quinto en la calificación, una pena que no la haya podido repetir".

El piloto español se unió a las críticas al nuevo sistema de clasificación por ser demasiado "caótico". "El nuevo sistema es muy caótico, al menos por mi parte, porque no sabía lo que estaba pasando. En la Q1 he tenido un momento muy tenso", afirmó tras la calificación.

Sainz, tras dejar fuera a Alonso: "Lo siento"
Además, Sainz dijo que sentía haber dejado fuera de la Q3 a Fernando Alonso. "Lo siento, ¿qué puedo decir?", dijo, a lo que también añadió que "salir séptimo no es malo": "Intentaré hacer una buena salida y una buena estrategia para hacer una buena carrera".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.