Sainz, a bordo de su Toro Rosso

Publicidad

CARLOS SUMA BUENOS PUNTOS EN HUNGRÍA

Sainz: "Saliendo sexto no quieres acabar octavo"

Muy buena y sólida carrera la realizada por Carlos Sainz en Hungría. El madrileño terminó en la octava plaza sobre Hungaroring y reconoce estar contento porque delante están "Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren". Además confía en mejorar en Alemania.

Carlos Sainz terminó octavo en el GP de Hungría después de salir sexto y de caer ante Alonso en la salida y ante Raikkonen en la estrategia. El madrileño reconoce que "saliendo sexto no quieres acabar octavo", pero es consciente del potencial de los coches que quedaron mejor en Hungaroring. "Son Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren los que están delante así que estoy bastante contento".

Sobre la carrera, Sainz aseguró haber tenido "bajo control a Bottas" y haberse centrado en acercarse e intentar adelantar a Alonso. "No tengo ni idea de dónde ha aparecido este ritmo. En clasificación y en carrera hemos encontrado un buen ritmo y hemos aguantado en octava posición, que yo creo que es muy sólida viendo como estábamos", afirmó. 

Por último, el piloto, décimo en el Mundial, esperó poder seguir mejorando su rendimiento con las primeras evoluciones mecánicas de la temporada, de cara al Gran Premio de Alemania de la próxima semana. "Deberíamos ir un poquito mejor. Vamos a hacer el primer 'step' del año y deberíamos mejorar algo para mantener a raya a los McLaren", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.