Publicidad
SALDRÁ 16º EN HOCKENHEIM
Sainz: "Ha sido la clasificación más complicada del año"
El piloto de Toro Rosso considera que la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania ha sido la más complicada de la temporada. El español ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida y dos puntos en el carné por obstaculizar a Felipe Massa.
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) admitió que la sesión de clasificación vivida en el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el Circuito de Hockenheim y en la que ha finalizado 13º, ha sido "la más complicada del año", y que "cuesta cada vez más" lograr un resultado satisfactorio. Sin embargo, el madrileño ha sido sancionado posteriormente con tres posiciones y dos puntos en el carné por obstaculizar a Felipe Massa en la sesión de clasificación.
"Sabíamos que iba a ser complicadísimo, ha sido quizás la más complicada del año. Cada carrera que pasa sufrimos más en los libres y nos cuesta cada vez más la clasificación y era algo esperado", señaló. "Pasar a la Q3 estuvo siempre en nuestros sueños, no era una opción real. Aunque haya sacado el máximo partido al coche y he hecho unas vueltas muy buenas, estamos decimoterceros lo cual no es bueno", añadió.
El piloto madrileño, que no se quedaba en la Q2 desde el Gran Premio de Austria, se mostró optimista y expresó su deseo de ir "algo mejor" en carrera, aunque reconoció que "cada vez cuesta más" y es "más difícil" estar presente en el Top 10, donde mantiene una lucha con Williams y Force India que han finalizado la clasificación por delante del español.
"Podemos elegir neumáticos y en definitiva tenemos que ir hacia adelante, ese es nuestro objetivo. Ojalá en carrera vayamos algo mejor, aunque todo hay que admitirlo, cada vez nos cuenta más y cada vez está más difícil el 'Top 10'", indicó. "Creo que hemos hecho tan buen trabajo en las últimas carreras que no hemos visto reflejada esa falta de rendimiento en los tres últimos grandes premios pero esto ahora mismo es lo que hay", afirmó.
De cara a la carrera, las condiciones meteorológicas podrían cambiar y la lluvia podría beneficiar a Sainz, quien cree que "siempre abre posibilidades". "Vemos lluvia, lo cual podría ayudar, aunque la carga aerodinámica del coche no es para lluvia, pero siempre abre posibilidades y no me importaría", subrayó.
Publicidad