-Carlos Sainz, durante los Libres

Publicidad

LA LLUVIA CONDICIONA LOS LIBRES

Sainz: "No ha sido un viernes muy productivo"

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que ocupó el sexto lugar en la tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia de Fórmula uno y el séptimo en la segunda, reconoce que no ha sido "un viernes muy productivo".

Carlos Sainz no ha podido hacer una buena sesión de entrenamientos libres en el GP de Rusia. La tanda ha estado marcada por la lluvia y es especialmente perjudicial para un novato en el circuito.

La primera sesión estuvo marcada por el retraso de casi una hora con que empezó debido a un derrame de combustible sobre la pista de Sochi y la segunda se vio perturbada por la lluvia. "No ha sido un viernes muy productivo ya que no hemos podido hacer muchas vueltas. Por la mañana el derrame de fuel y por la tarde la lluvia no han ayudado mucho", ha declarado.

"No es la situación ideal, sobre todo si eres un novato que llega a un circuito nuevo, pero algo parecido sucedió en Japón y aún así tuvimos un buen fin de semana", comenta Sainz en un comunicado del equipo.

Sainz resaltó las dificultades que se encontraron hoy para pilotar: "Estaba muy resbaladiza. Estoy deseando que llegue mañana la tercera sesión libre y espero que la pista esté seca y podamos adquirir la información necesaria y poco tiempo, a fin de estar a punto para la sesión de calificación", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.