Sainz, en el pit lane de Bakú

Publicidad

EL MADRILEÑO SALE 18º EN EL GP DE EUROPA

Sainz: "No tenía el mismo 'feeling' con el coche que en los Libres"

Carlos Sainz no pudo debutar en Bakú con el mejor pie posible en una clasificación. El madrileño se quedó en la Q2 del GP de Europa y reconoce que perdió "confianza" con respecto a su monoplaza después de unas buenas sesiones de Libres. "El coche no iba igual. Un poco descontento, pero no quiere decir que no pueda hacer una buena carrera", dijo.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) destacó que en la carrera en Bakú, correspondiente al Gran Premio de Europa, saldrá "a tope", a pesar de todos los problemas con los frenos que le han lastrado y sólo le han permitido salir decimotercero, que se convierte en una 18ª plaza por haber sustituido caja de cambios. "Está claro que el coche no iba igual que en los Libres, tanto en frenada como llegando a la curva quitando el freno, así que nada, un poco descontento por ello, pero no quiere decir que no se pueda hacer una buena carrera", explicó.   

No fue el mejor día para el madrileño, que no se hizo al cambio en los frenos que metieron en su coche y que además eligió mal el momento a la hora de hacer la vuelta rápida, lo que le ha relegado al decimotercer puesto de la parrilla. Además es importante destacar que el circuito urbano de Baku tiene los muros muy cerca y es un circuito "todo de frenadas", como comentó Sainz.   

"Desde por la mañana hemos tenido problemas con los frenos, con un disco que no se calentaba como se calentaba el otro, he perdido mucha confianza en frenada. Hemos calculado bastante mal los tiempos en los que hacer la vuelta rápida y nos hemos encontrado siempre mucho tráfico en la vuelta y tampoco tenía yo el mismo 'feeling' con el coche, por culpa de la frenada", analizó el piloto de Toro Rosso.   

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), compañero de Sainz, alcanzó la sexta posición en la parrilla de salida, superando así por primera vez al español desde que comparten escudería. "Ya os dije que Daniil (Kvyat) es un piloto muy rápido y a la mínima que tengo un problema y no voy con buen coche, es normal que esté por delante", reconoció.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.