Fernando Alonso rueda en el segundo de día de test de Barcelona

Publicidad

EL ASTURIANO COMPLETÓ 119 VUELTAS

Sebastian Vettel lidera el segundo día de test en Barcelona y Fernando Alonso acaba noveno

Fernando Alonso acabó noveno en la segunda jornada de test de Barcelona. Su McLaren aguantó 119 vueltas sobre el asfalto, marcando un 1'26"082 como mejor tiempo, a más de tres segundos de Sebastian Vettel, que lideró la sesión con puño de hierro (1'22"810).

Buenas sensaciones de Fernando Alonso en su primer día al volante del nuevo McLaren-Honda MP4-31 en los test de Barcelona. El asturiano completó 119 vueltas en su nuevo bólido y acabó noveno con un tiempo de 1'26"082.

Sebastian Vettel lideró la segunda sesión de test con un tiempo de 1'22"810, completando 125 vueltas al circuito de Barcelona. Al alemán le siguió Daniel Ricciardo, que con 112 vueltas se quedó a siete décimas del Ferrari de Vettel (1'23"525).

Nico Rosberg fue el que más vueltas dio al trazado, completando 172 vueltas y superando a Lewis Hamilton, que hizo 156 el primer día. Jolyon Palmer, de Renault, abandonó la sesión tras sufrir una rotura en su motor. Aún así, no fue el último de la sesión, fue Max Verstappen, que hizo un 1'26"539, a casi cuatro segundo del tiempo de Vettel.

Fernando respondió a los rumores
Fernando Alonso habló con los medios sobre el tema de la jornada: su posible retirada en caso de que el MP4-31 no sea competitivo. El asturiano ha sido tajante: "Habrá que preguntárselo al inglés que lo ha dicho".

"No sé por qué hay gente que está empeñada en que me vaya mal, supongo que el que lo ha dicho está por ahí, a ver si me lo pregunta a mi", aseveró. Aseguró que fue una jornada "realmente positiva" y se mostró "muy contento" por el desarrollo de la jornada.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.