-Bottas prueba con su Williams

Publicidad

LAS PRUEBAN ECHAN EL CIERRE

Bottas el más rápido en los últimos tests y McLaren sigue con problemas

Finalizan los tests de entrenamientos. Valtteri Bottas con su Williams (1'23''063) ha sido el más rápido en la sesión vespertina de la última jornada de test en Montmeló. Dos banderas rojas han marcado una tarde tranquila. Buenas sensaciones para Verstappen y Jenson Button, al mando del McLaren, ha tenido una fuga de agua. Próxima parada, Australia.

Los entrenamientos dicen adiós en esta temporada y los monoplazas marchan destino Australia, allí arrancarará el Mundial de F1 de 2015. La jornada de hoy ha dejado muchas sorpresas en todas las escuderias, algo notorio y que los ingenieros seguro que trabajan mucho para solventar los problemas de motor y fiabilidad que sufren algunos de los vehículos. Destacable el trabajo de Williams, Ferrari y el intratable Mercedes. Toro Rosso se ha dejado notar, y sus pilotos, Carlos Sainz y Max Verstappen, han llevado a cabo unas jornadas muy buenas. Los problemas de McLaren no son noticia, puesto que, Jenson Button apenas ha rodado 30 vueltas y es más que probable que hasta el Mundial no llegue a Europa, los monoplazas irán poco a poco.

Esta mañana, el Williams de Valtteri Botas fue el más rápido de la sesión con un tiempo 1'23''063 y con apenas 46 vueltas. El Ferrari de Vettel se colocó en segunda posición a sólo cuatro décimas y el tercero en la clasificación sería Nasr a un segundo, quién daría 73 vueltas. Ricciardo con un problema en el ERS, únicamente dio diez vueltas, quedando en séptimo lugar. El último, Pastor Maldonado a cinco segundo del primero. Malas noticias para Button que sólo dio 2 vueltas y sin tiempo.

Sin embargo, la sesión vespertina ha sido muy tranquila a parte de las dos banderas rojas sufridas por Pastor Maldonado y Max Verstappen. Mención aparte necita Bottas que con 89 vueltas, sólo 33 por la tarde, ha dejado a Williams en lo más alto, en cuanto a cronos peronsales se refiere. Con lo de hoy, miran a la cara y de frente al más que indomable, Mercedes, que a pesar de realizar Rosberg 149 vueltas, ha quedado en séptima posición.

Finalizan los entrenamientos en Montmeló y dejan buenas sensaciones .McLaren, averia de agua, y deja mucho que desear...Verstappen mejora a pesar de los problemas de motor, buena jornada y acaba en quinta posición...Bottas, visto y no visto, sólo 20 vueltas en la vespertina. En sólo dos semanas empieza el campeonato, Autralia espera desde ya.

Sauber y Toro Rosso buenas sensaciones

El brasileño Felipe Nasr con su Sauber fue el piloto con más vueltas en la jornada de hoy y ha conseguido ser tercer a sólo un segundo de Bottas. Un buen trabajo para su escudería. El otro que ha hecho un fantástico trabajo ha sido Max Verstappen, que ha hecho que Toro Rosso salga reforzado de cara al Mundial. Tras la bandera roja sufrida, Verstappen quiso igualar los registros de Carlos Sainz y llevó a cabo un grandísimo esfuerzo.

McLaren con problemas

Jenson Button sólo dos vueltas y sin hacer tiempo, y sólo 28 en la vespertina, sufriendo además una avería, hacen ver que los problemas son bastantes grandes los que sufren la escuderia. Australia marcará el nivel de los monplazas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.