Ricciardo y Webber pasean por el paddock.

Publicidad

COMPARATIVA ENTRE LOS DOS DE RED BULL

Las similitudes y diferencias entre Ricciardo y Webber, en números

Daniel Ricciardo y Mark Webber tienen muchas cosas en común. Los dos son de nacionalidad australiana, ambos han corrido con Red Bull y han compartido boxes con el cuatro veces campeón del mundo de la F1, Sebastian Vettel.Sin embargo, sus datos en la pista difieren bastante si tomamos como referencia la etapa final de Webber en el gran circo y el estreno de Ricciardo en la escudería austriaca.

En las 7 carreras que llevamos de Mundial Ricciardo ha superado a Webber en cuatro y se ha subido al podio en tres ocasiones mientras que Webber subió al cajón dos veces en el mismo periodo. Los datos de Webber en su último año en la competición del motor pasan por 3 retiradas, ninguna victoria (la última carrera que ganó como piloto de F1 fue Gran Bretaña 2012), una pole, 8 podios y una vuelta rápida en Japón.

A Daniel Ricciardo parece haberle motivado su marcha a Red Bull ya que en lo que llevamos de Mundial ha mejorado su posición en todas las carreras disputadas hasta ahora sobre los resultados que consiguió con Toro Rosso.

Los buenos datos de Ricciardo contrastan con la época aciaga que cosechó Webber con continuos problemas en Red Bull, el famoso 'Multi 21' que evidenció que el equipo apostaba por su compañero y encontronazos públicos en los que ambos mostraron su mala relación.

Ricciardo ha mejorado su posición en todas las carreras de este año

En el último año de Webber en Red Bull las mejoras en los monoplazas sólo parecían llegar al coche de un Vettel inalcanzable. Mientras el alemán sumaba una victoria tras otra al coche de Mark parecían no llegarle los avances en máquinas aparentemente iguales. Este año, la superioridad de Ricciardo frente a Sebastian demuestra que un recién llegado puede hacerle frente al campeón.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.