Publicidad

CON ÉL LOGRÓ SU SEGUNDO MUNDIAL

Subastan por más de 20 millones de euros el Mercedes W196 de Fangio

El Mercedes W196 de Juan Manuel Fangio se ha convertido en el monoplaza más caro de la historia. Un comprador privado ha pagado 20,2 millones de euros por hacerse con el coche con el que el argentino ganó el segundo de sus cinco Mundiales.

Cifra record la pagada por un F1 en subasta la que se ha pagado por el Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio levanto el segundo de sus cinco mundiales. Un total de 20,2 millones de euros ha costado el monoplaza mítico del piloto argentino, superando así el último registro pagado por el Ferrari 250 Testa Rossa.

Con el Mercedes recién subastado, Fangio logró la victoria en los Grandes Premios de Alemania y de Suiza en 1954. Se trata de un vehículo de 2,5 litros, chasis número 00006/54 y según la organizadora de la subasta, lo ha adquirido un comprador privado que presentó su puja por teléfono.

Según un portavoz de Bonhams que cita la BBC, este es el único Mercedes-Benz W196 en manos privadas y el único con el que se han ganado dos grandes premios de Fórmula 1. "Es una pieza de joyería mecánica fabricada a mano", afirmó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.