John Surtees

Publicidad

ÚNICO EN GANAR TAMBIÉN EL MUNDIAL DE MOTOS

Surtees celebra 50 años de su Mundial F1 con Raikkonen en Goodwood

Ambos ascendieron la famosa colina de Goodwood juntos, pilotando los monoplazas con los que se proclamaron campeones del mundo de Fórmula 1.

El británico John Surtees -único piloto que ha sido campeón del mundo de Fórmula 1 y de motociclismo- festejó los cincuenta años de la consecución de su título en la categoría reina del automovilismo en el Festival de Goodwood, junto al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), ganador del Mundial de 2007. 

Ambos ascendieron la famosa colina de Goodwood juntos, pilotando los monoplazas con los que se proclamaron campeones del mundo de Fórmula Uno. Surtees, nacido hace 80 años en Tatsfield (Surrey) -a unos 25 kilómetros de Londres-, ganó el Mundial de F1 en 1964 con Ferrari, después de haberse adjudicado cuatro veces el de motociclismo, en la categoría de 500 c.c., los años 1956, 1958, 1959 y 1960. 

El inglés subió la colina de Goodwood hoy, domingo, a bordo del Ferrari 158 F1 con el que ganó el título hace 50 años, al mismo tiempo que Raikkonen -nacido hace 34 años en Espoo y actual compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso en el equipo de Maranello- en el Ferrari 2007 con el que ganó el campeonato hace siete años, en un evento auspiciado por Shell, combustible que alimenta los coches de la 'Scuderia'.

"Éste es un año muy especial para mí, porque celebrar el quincuagésimo aniversario de tu título mundial de Fórmula 1 es un hecho muy importante para cualquier piloto", explicó el campeón inglés en Goodwood, un autódromo de 3.860 metros de longitud situado dentro de la finca 'Goodwood House' del Duque de Richmond, cerca de la ciudad de Chichester, en el condado de Sussex Occidental (West Sussex), a unos noventa kilómetros al sur de Londres.

"Estoy muy contento de poder compartir este momento maravilloso en el Festival de la Velocidad (de Goodwood) con Shell, que me apoyó en 1964, del mismo modo que lo sigue haciendo con Kimi y la escudería Ferrari hoy en día", explicó Surtees en declaraciones difundidas por la citada marca de combustible.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.