Susie Wolff, en el pasado GP de Alemania

Publicidad

FÓRMULA 1 | TEMPORADA 2015

Susie Wolff será la probadora oficial de Williams en 2015

La escudería británica ha anunciado este viernes que la piloto Susie Wolff será su probadora oficial la próxima temporada. Wolff, que fichó por Williams en abril de 2012, hizo historia este año al convertirse en la primera mujer en participar en un Gran Premio en dos décadas: piloto en los libres de los GP de Gran Bretaña y Alemania.

El equipo Williams ha anunciado este viernes que la piloto Susie Wolff será su probadora oficial la próxima temporada, un nuevo paso adelante que acerca la posibilidad de que una mujer vuelva a competir en la Fórmula 1.

Wolff, que fichó por Williams en abril de 2012, ejercía hasta ahora el papel de piloto de desarrollo y en la temporada recién finalizada hizo historia al convertirse en la primera mujer en participar en un Gran Premio en dos décadas. Fue en Gran Bretaña y en Alemania, donde rodó en las primeras sesiones de entrenamientos libres.

"Este es otro paso en la dirección correcta para mí. Estoy encantada de que Williams esté reconociendo mi progresión y duro trabajo. Usaré mi posición para trabajar estrechamente con Felipe (Massa) y Valtteri (Bottas) y asegurarnos de que el FW37 es un coche fuerte", apuntó la escocesa en un comunicado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.