Carlos Sainz, en Montmeló

Publicidad

DÍA 8 EN MONTMELÓ | HAMILTON ROMPE SU MERCEDES

Sainz ilusiona en el último día al acabar segundo; Ferrari es la alternativa

El Toro Rosso de Carlos Sainz dio 133 vueltas en Montmeló y se quedó a menos de tres décimas del mejor tiempo del día, obra de Vettel y su Ferrari. El tetracampeón del mundo volvió a ser el más rápido del día, completó 142 vueltas y realizó con éxito y sin contratiempos una simulación de carrera. Button dio 121 vueltas con el MP4-31 y finalizó séptimo. Con lo visto en los test de pretemporada se confirma que si existe un rival para Mercedes ese es Ferrari.

Los entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno acabaron este viernes en el Circuito de Barcelona-Cataluña con el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en cabeza y con el español Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari) en el segundo puesto. 

Vettel, que ha liderado tres veces la tabla de tiempos en sus cuatro intervenciones al volante del SF16-H, acabó este viernes con un tiempo de 1:22.852, 282 milésimas menos que Carlos Sainz y 792 de ventaja sobre el tercero, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes). 

El nuevo Ferrari ha sido el coche más rápido en cinco de los ocho días de pruebas llevados a cabo las dos últimas semanas, ya que el finlandés Kimi Raikkonen lideró la tabla en dos ocasiones. 

El alemán de Ferrari logró ese registro durante la mañana, mientras que por la tarde hizo una simulación de gran premio. En total Vettel dio este viernes 142 vueltas al trazado de Montmeló.

Carlos Sainz firmó el segundo mejor tiempo, a 282 milésimas de Vettel, justo al final de la sesión matinal y con los nuevos neumáticos ultrablandos de Pirelli. El madrileño dio hasta 133 vueltas al circuito en otra intensa jornada de trabajo

Felipe Massa fue décimo por la mañana, pero por la tarde trepó hasta la tercera plaza, a 792 milésimas de Vettel. El brasileño logró su tiempo con ruedas superblandas. 

En la cuarta plaza, y último de los pilotos que han rodado en el mismo segundo que Vettel, acabó el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), a 869 milésimas del alemán y con neumáticos superblandos. 

Por detrás, en la quinta plaza, acabó el defensor del título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), a 1.281 segundos del crono de Vettel. El Mercedes del inglés sufrió un problema en la transmisión que retrasó la salida a pista por la tarde del alemán Nico Rosberg que cerró la tabla de tiempos a 3.288 del primero tras hacer pruebas con el tanque de combustible lleno. 

Ninguno de los pilotos ha usado todavía alguno de los compuestos más blandos que Pirelli pone a disposición de los equipos.

Tras ellos acabaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer) y el británico Jenson Button, compañero de equipo del español Fernando Alonso en McLaren-Honda y que fue séptimo a 1.862 de Vettel, pese a hacerlo con ultrablandos, y tras rodar hasta 121 vueltas. 

Tiempos de la jornada:  

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)            1:22.852  142
2. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Ferrari)     a  0.282  133
3. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)      a  0.792  129
4. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)   a  0.869   60
5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)             a  1.281   69
6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a  1.575  123
7. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)         a  1.862  121
8. Jolyon Palmer (GBR/Renault)               a  2.007   90
9. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari)      a  2.179  132 
10. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)        a  2.403   66 
11. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari)      a  2.570   25 
12. Rio Haryanto (INA/Manor-Mercedes)         a  3.047   58 
13. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)               a  3.288   70

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.