-Vettel y Hamilton en rueda de prensa

Publicidad

JEFE DE MERCEDES AMG

Toto Wolff, sobre el choque Vettel-Hamilton: "Se acabó el respeto, están en una guerra"

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1, habla de "guerra" tras el choque intencionado de Vettel en Bakú contra el monoplaza de Lewis Hamilton.

"Se acabó el respeto. El deporte necesita la rivalidad, es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros, están en guerra y luchan por victorias y por el campeonato. En cierto modo, los que compiten por el título en esa fase de sus carreras no pueden ser amigos. Quizás hemos visto el límite de ese respeto", explicó Wolff.

Wolff opina que toda la culpa es de Vettel: "El líder marca el ritmo. Para ser más específico, Lewis ni siquiera pisó los frenos. En este momento, lo más importante para mí es que nuestros datos muestran que Lewis no hizo nada malo", dijo el jefe de Mercedes.

El austriaco, asimismo, lamenta la imagen que están dando para los niños: "También tenemos que recordar que millones de personas ven nuestro deporte, incluyendo muchos pilotos jóvenes. Vettel es un campeón y un modelo a seguir en este deporte. No puedo entender lo que le ha pasado", señala.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.