Publicidad
LO CONFIRMA EL VICEPRESIDENTE DEL CONSELL
Valencia no pagará nada a Ecclestone por su ausencia del calendario de la F1 2014
Después de confirmar que no estará en el calendario de 2014 mucho se habló sobre la penalización que debería pagar Valencia a Bernie Ecclestone. Según José Císcar, vicepresidente del Consell, la ciudad del Turia no va a pagar un euro a la F1 porque no se ha perdonado ningún pago al no haber carrera que celebrar la próxima temporada.
José Císcar, vicepresidente el Consell, ha asegurado que Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, no ha perdonado ni un euro ni cantidad alguna por la cancelación del GP de Europa para 2014, que en los últimos años, salvo este, ha tenido como sede el circuito urbano de Valencia.
Según él, al no haber carrera no hay obligación de pagar: "No se perdona nada por parte de nadie. Ecclestone no perdona nada. No hay carrera, no hay que pagar. Tenemos muy claro que antes que pagar por no celebrarse, se pagaría por hacer la carrera. Ecclestone no pierde nada porque sustituye Valencia por otra ciudad que quería la F1. Tiene lista de espera y suple lo que ganaría aquí ganándolo en otra ciudad del mundo".
Císcar alude a un acuerdo verbal para dejar claro que no hay nada que pagar: "Hay un acuerdo verbal cerrado que está cerca de firmarse. Si hubiera cambio de criterio por parte de la organización, que seguro no se producirá, la carrera se celebraría y pagaríamos el canon, pero sin F1 en Valencia no habrá indemnización porque la relación con Ecclestone es muy buena".
Sobre el futuro de la prueba, el vicepresidente lo deja en manos de la evolución económica: "Si la situación económica cambia notablemente, se podría recuperar la prueba en un futuro, ya que supone una promoción y repercusión muy importantes para Valencia".
Para terminar, habló sobre la relación con la Generalitad y de la alternancia con el Circuito de Catalunya en la celebración del GP de España: "Ellos incumplieron lo pactado verbalmente. Por las razones que sean y que no entraré a valorar se echaron atrás".
Publicidad